Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado
Desmantelan un punto de venta de droga y detienen a cuatro personas

Desmantelan un punto de venta de droga y detienen a cuatro personas

Momento de una de las detenciones. /Guardia Civil de Ávila
La Guardia Civil de Ávila ha desmantelado un importante punto de venta de droga en la zona de Sotillo de la Adrada y ha detenido a cuatro personas, dos de ellas residente en Sotillo.
La Benemérita puso en marcha la operación Acogida para evitar la venta de drogas durante las fiestas y verbenas populares previstas en honor a Nuestra Señora de la Santísima Trinidad de Sotillo de la Adrada, que se celebran en mayo.
Las primeras pesquisas se centraron en un matrimonio con residencia en dicha localidad, que no desarrollaba actividad económica remunerada alguna y que eran clientes de locales juveniles donde mantenían entrevistas con multitud de personas. A pesar de que ninguno de los dos trabajaba, su familiar disfrutaba de una situación económica desahogada.
Finalmente se averiguó que este matrimonio se dedicaba a la venta de hachís y marihuana en la modalidad de ‘menudeo’. Un día antes de que se iniciaran las fiestas populares, se procedió a practicar la detención de los dos investigados, quedando con ello totalmente desmantelado un punto de venta de droga en la localidad de Sotillo de la Adrada (Ávila).
Siguiendo la línea de investigación, se inició una segunda fase de la misma, determinándose finalmente que el hachís incautado al matrimonio de Sotillo de la Adrada (Ávila) procedía de un varón de origen magrebí, con nacionalidad española, que había residido anteriormente en Santa María del Tiétar (Ávila), y que actualmente lo hacía en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo (Madrid)
A su vez, este proveedor madrileño distribuía otras partidas de hachís a vecinos de poblaciones próximas, entre ellas Majadahonda, Las Rozas y Villaviciosa de Odón. Sus clientes luego lo vendían en pequeñas dosis.
Hasta este momento, la operación policial se ha saldado con la detención de 4 personas: tres varones y una mujer. 
En los registros practicados  se han incautado 400 gramos de hachís, 52 gramos de marihuana, 4.500 euros distribuidos en billetes de curso legal, procedentes de la venta de la droga, tres básculas electrónicas de precisión y otros utensilios destinados para dosificar la droga.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...
Desnudo-de-mujer-WEB
La Asociación Mujeres Rurales ‘La Andariega’ de Gotarrendura, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha organizado una jornada...
ASABO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados,...