Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado intenso
Un ataque de lobos acaba con nueve ovejas y deja a seis heridas

Un ataque de lobos acaba con nueve ovejas y deja a seis heridas

Una de las ovejas muertas ataque de Sotalbo./UCCL Ávila.
UCCL-Ávila ha denunciado un nuevo ataque de lobo en el Valle Amblés. El siniestro se produjo en el municipio de Sotalbo en la madrugada del pasado domingo y en él murieron nueve ovejas, seis quedaron heridas y una desaparecida, todas de la misma explotación.
Ha sido un ataque duro para esta ganadería de 76 ovejas, cuya propietaria, una joven de 26 años, asegura que “desde las instituciones se deberían tomar medidas más severas para hacer frente al problema de los lobos”. 
Desde UCCL Ávila reiteran que los ataques de lobo en el Valle Amblés se han recrudecido, lo que “genera malestar y temor entre los ganaderos de la zona” y “a pesar de que los pagos compensatorios por ataques de lobo sí se están abonando a los ganaderos en el plazo de 15 días, tal y como aprobó el Gobierno regional" desde el sindicato creen "que deberían ponerse en marcha otras acciones como la constitución de reservas para los lobos”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Feria-Agroalimentaria-WEB
En Ávila, este sábado 10 de diciembre, se va a celebrar la décimo tercera Edición de la Feria Agroalimentaria ‘Del...
Belén-WEB
La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...