Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
Continúa cerrada al tráfico la AP-6 desde Adanero y la AP-51 desde Ávila

Continúa cerrada al tráfico la AP-6 desde Adanero y la AP-51 desde Ávila

Imagen de las cámaras de la A-6 a su paso por Arévalo. /DGT
Jornada muy complicada en las carreteras abulenses. En estos momentos la A-6, a la altura de Adanero en el kilómetro 111 se encuentra cortada totalmente al tráfico, es intransitable en ambos sentidos. Ya en la A-6 en el kilómetro 124, a la altura de Arévalo, existe circulación condicionada y es transitable con precaución, además de existir ya congestión en estos puntos cercanos. Como muestra de ello, la morañega Ana Clavo se ponía en contacto con Radio Adaja para informar de que llevaban desde las 17 horas de ayer sábado, 6 de enero, metidos en el coche, en la AP-6 dirección A Coruña, con el coche averiado sin embrague. Han llegado a Arévalo hoy domingo, 7 de enero, en torno a las 13:30 horas.
La Guardia Civil de Tráfico está redirigiendo el tráfico a los conductores que circulan por la AP-6 a través de la N-6 por Sanchidrián. La DGT recomienda usar carreteras secundarias para evitar la congestión existente en estos momentos en la AP-6. Sin embargo, situación similar ocurre en otras carreteras nacionales, como en la N-403, desde Adanero, donde es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el uso para camiones, articulados y autobuses. En esta misma vía, pero a la altura de El Barraco, existe también restricción al tráfico, para camiones y articulados. 
Situación similar en la AP-51, carretera que une Ávila capital con Villacastín, desde el kilómetro 99, a la altura de Aldeavieja. A estas horas está cortada al tráfico.
Existen actualmente 14 carreteras de la provincia de Ávila, donde es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el tránsito a camiones y articulados y autobuses, entre las que se encuentran la AV-905 desde el kilómetro 15 en Navalosa al kilómetro 47 en San Juan de la Nava, en la AV-922 desde el kilómetro 18 al kilómetro 23 en Pedro Bernardo, en la AV-932 desde el kilómetro 8 en Santiago del Collado al kilómetro 21 en La Herguijuela, en la AV-941 desde el kilómetro 0 en San Martín del Pimpollar al kilómetro 27 en Navalperal de Tormes, en la N-110 desde el kilómetro 335 en El Barco de Ávila al kilómetro 352 en Puerto Castilla, en la N-502 desde el kilómetro 45 en Hoyocasero al kilómetro 65 en Cuevas del Valle, en la N-110 desde el kilómetro 290 en Piedrahita al kilómetro 325 en Aldehuela, en la N-502 desde el kilómetro 6 al kilómetro 45 en Hoyocasero, en la A-50 en Gimialcón desde el kilómetro 1 en  Ávila al kilómetro 55 en Gimialcón y en la N-501 desde el kilómetro 1 en Ávila al kilómetro 20 en Aveinte.
Está cortado totalmente al tráfico la A-6 desde Adanero, la  AP-51 desde Ávila, la AV-941 desde el kilómetro 27 en Navalperal de Tormes al kilómetro 53 en El Barco de Ávila, la AV-905 desde el kilómetro 0 en San Martín del Pimpollar al kilómetro 15 en Navalosa, la AV-804 desde el kilómetro 2 en Cardeñosa al kilómetro 12 en Peñalba de Ávila, la AV-900 desde el kilómetro 0 en Ávila al kilómetro 26 en  Navalmoral, la AV-501 desde el kilómetro 2 en Navalperal de Pinares al kilómetro 26 en Aldeavieja, la AV-105 desde el kilómetro 0 en Arevalillo al kilómetro 20 en San Miguel de Serrezuela, la AV-500 desde el kilómetro 0 en Ávila al kilómetro 22 en Aldeavieja, la CL-505 desde el kilómetro 3 en Ávila al kilómetro 30 en Navalperal de Pinares.
La mayor dificultad en estos momentos está en la AP-6 y la AP-51, vías de peaje cuya gestión se encuentra en Iberpistas hasta este 2018. Los consejos de la Dirección General de Tráfico son que no circulemos por estas vías en las que se encuentran atrapados miles de conductores desde la pasada madrugada, que vayamos provistos de cadenas, que lleven el depósito lleno, la batería del móvil cargada, ropa de abrigo, y que se informen del estado de las carreteras a través de la página web de la DGT. En estos momentos, algunas cámaras públicas de la DGT en la A-6 y AP-6 se encuentran inoperativas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...