Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

2°C
Nubes dispersas
Consternación por la muerte de la concejala del Ayuntamiento de Casavieja

Consternación por la muerte de la concejala del Ayuntamiento de Casavieja

Casavieja.
Una mujer de 35 años ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico en el que se han visto implicados un turismo y un camión en El Tiemblo. Se trata de Alba Toribio Benito, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Casavieja.
Los hechos ocurrieron a las 7:39 de la mañana de hoy, jueves 22 de noviembre, cuando se produjo el choque entre un turismo y un camión. Una llamada al Centro de Emergencias Castilla y León 112 alertó además de que tras el siniestro había una persona herida y atrapada en el turismo.
Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Ávila, y Emergencias Sanitarias, Sacyl, que acudió con una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud. Además, se contó con la presencia del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), con UVI móvil, y los bomberos de San Martín de Valdeiglesias. Ya en el lugar del siniestro, el personal sanitario únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la ocupante del turismo.

Consternación en la provincia 

El Ayuntamiento de Casavieja ha decretado tres días de luto oficial y ha acordado la suspensión de todos los actos oficiales, entre ellos los previstos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, en nombre de los socialistas abulenses, ha expresado su "consternación y profundo dolor" por el fallecimiento de la compañera y concejala. Asimismo, han trasladado el "más sentido pésame y solidaridad" a sus familiares y amigos.
También La Moraña se ha sumado a las condolencias, ya que Alba Toribio trabajó durante dos años en Asodema, la asociación para el Desarrollo Rural de la Moraña y Tierra de Arévalo, desde donde también han expresado su consternación y profundo dolor. Asimismo, la Diputación de Ávila y el PP de Ávila se han sumado a las condolencias.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...