Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nubes dispersas
Collegium inicia la primera exposición de grabados de Goya y otros artistas

Collegium inicia la primera exposición de grabados de Goya y otros artistas

Fragmento del cartel de la exposición 'Sustancia-SUSTANCIAS' / Collegium.
La iglesia de San Martín de Arévalo acogerá desde el 22 de febrero hasta el 26 de junio la exposición ‘Sustancia-SUSTANCIAS’. Se exhibirán más de 80 grabados de la serie ‘Los Caprichos’ de Goya, así como la obra de 25 artistas contemporáneos de 17 nacionalidades distintas. El horario de visita será del 11 a 14 horas y de 17 a 19:45 horas, de jueves a domingo. Estará comisariada por Patrick Charpenel.
Esta muestra se enmarca dentro de ‘Abierto por obras’, un conjunto de exposiciones con las que se inicia ‘Collegium’, el centro de educación, investigación y experimentación de arte contemporáneo que sigue en construcción en Arévalo, a cargo de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, en el colegio jesuita de finales del siglo XVI.
Javier Lumbreras, uno de los organizadores de ‘Collegium’, nos avanzaba que la exposición se basa "en un cuestionamiento del Barroco como movimiento artístico y su impacto en la sociedad, haciendo un paralelismo con las manifestaciones artísticas de los siglos XX y XXI".
Hay que recordar que se espera que ‘Collegium’ sea un centro con un área total de 15.000 metros cuadrados, incluyendo 5.600 metros cuadrados únicamente como espacio de exposición.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...