Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT confían en que el recién constituido Comité de Seguridad y Salud de Correos contribuya a la prevención de contagios entre las más de 170 personas que trabajan en la provincia de Ávila. Mª Antonia Sánchez, Secretaria Sección Sindical UGT-Correos de Ávila, ha apuntado que hasta ahora se han producido 13 contagios y más de 30 acumulados.
Ambos sindicatos esperan que a través de este comité puedan implantarse mayores medidas preventivas que eviten que Correos “siga ocultando los datos de Covid” y que impidan exponer al riesgo de contagio a cientos de trabajadores, así como a los miles de ciudadanos que se atienden a diario.
“El riesgo de infección se ha visto incrementado en las últimas semanas por el aumento de carga de trabajo que han supuesto los millones de paquetes”, remarca. Lamentan que Correos tampoco ha estimado las propuestas presentadas sobre medidas organizativas que eviten que el incremento de trabajo repercuta negativamente en la salud y seguridad de la plantilla, que “se ve desbordada y con el servicio al borde del colapso en los centros de reparto y clasificación, y con las oficinas saturadas, siendo lo normal ver enormes colas de espera en las calles”, finaliza.