Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Despejado
Cabezas del Pozo celebra por primera vez un mercado medieval

Cabezas del Pozo celebra por primera vez un mercado medieval

Momento de la tradicional procesión./ Pilar Portero
La localidad morañega de Cabezas del Pozo va a celebrar a partir de mañana viernes, sus fiestas en honor a Santiago Apostol, que se prolongarán hasta el lunes 25 de julio, día del patrón. 
Este año, la localidad contará con algunas novedades importantes, entre las que se encuentran la celebración del I Mercado Medieval, que tendrá lugar este domingo 24 de julio.  Introducen también la celebración de un pregón, que correrá a cargo del escritor José Alcalde, escritor nacido en el municipio y autor de la obra Momentos, además de una concentración de peñas.
Con respecto al mercado, Portero nos reconocía que tenían ganas de celebrar este tipo de eventos. La cuestión era celebrar “algo distinto, que es verdad que Madrigal o Fontiveros tienen, pero en estos pueblos más pequeñitos casi nunca nos animamos a organizarlos, por lo que  nos hemos volcado para que podamos disfrutarlo”, afirmaba la teniente alcalde de Cabezas del Pozo. En total serán en torno a 15 puestos los que se congregarán en la plaza del pueblo y en las distintas calles que confluyen de este punto.
Dentro de las actividades organizadas este domingo en el mercado medieval destaca una exhibición de escultura en troncos de madera con motosierra, que se celebrará a partir de las 20 horas, y que finalizará sorteando la figura realizada entre los asistentes. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...