La ong Ayúdanos a Ayudar entregó el viernes por la noche los cheques a las distintas asociaciones con las que decidió colaborar el año pasado y también dio a conocer los retos para este año 2016.
Entre los fines que se proponen para este año está recaudar dinero para tener un fondo que se destine a abonar las facturas básicas de familias que no tengan dinero suficiente para ello. Quieren ayudarles a pagar luz, el agua o la calefacción. También quieren adquirir material tecnológico para los mayores del centro de día para incentivar su motivación y estimulación y apoyarán recogidas de tapones para niños que necesitan sillas de ruedas.
En la tarde del viernes, en la Casa del Concejo, se entregaron los importes recaudados para cumplir los objetivos del 2015. Para realizar cursos de habilidades motoras para los enfermos de fibromialgia se destinaron 2.000 euros, 600 fueron para la aldea Chinney, en Nepal, y otros 600 para recuperar una vivienda del pueblo saharaui tras las inundaciones sufridas el año pasado. Otros 300 euros se han destinado a comprar material de ortopedia.
La gala estuvo amenizada por la música de Patricia San José y Andrés González.