Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Madrigal acogerá visitas teatralizadas durante tres días en Semana Santa

Madrigal acogerá visitas teatralizadas durante tres días en Semana Santa

Imagen de Madrigal Medieval, también organizado por la asociación Las 4 Puertas.
Durante la Semana Santa de Madrigal de las Altas Torres, se llevará a cabo en la localidad una serie de visitas teatralizadas que invitarán a los visitantes y a los vecinos a pasar un día en el siglo XV, como reza su eslogan. 
Las visitas teatralizadas se llevarán a cabo durante los días 24, 25 y 26 de marzo y la duración del recorrido que realizarán será de una hora y media. Habrá dos pases, a las doce y media y a las cinco de la tarde, y las entradas han de adquirirse en la Oficina de Turismo de Madrigal a un precio de tres euros para los empadronados y niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años y cinco la entrada general. 
La idea fue propuesta por el Ayuntamiento de Madrigal a la asociación Las 4 Puertas y al grupo de Cuadrilleros de la Moraña, como explica Pablo González, presidente de la asociación Las Cuatro Puertas.
Según explica el responsable, van a “trasladar a los visitantes al siglo XV, a conocer como se desarrollaría un día cualquiera entre 1475 y 1485, y daremos una vuelta por Madrigal visitando los monumentos y hablando sobre ellos, con alguna otra sorpresa para los asistentes”.
El itinerario partirá del Real Hospital, donde se dará la bienvenida a los asistentes, pasarán por el Arco de Piedra,  el Palacio de Justicia de Nicolás de Soto, las iglesias de Santa María y San Nicolás, el Palacio de Juan II y acabarán como otra representación en el patio del Real Hospital. Todo estará relacionado con la figura de Isabel la Católica y lo que representó para la villa. 
Desde la asociación Las 4 Puertas, ya están pensando en las Jornadas Medievales de Madrigal, que se van a desarrollar el 6 y 7 de agosto, en esta novena edición. 
Explican que están llevando a cabo los preparativos con mucho ánimo y casi pensando en la décima edición, “que será todo un logro”, según el presidente de la asociación.  Este año las Jornadas Medievales “girarán en torno a la figura de Juan II de Castilla, padre de Isabel la Católica”, según explica Pablo González.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...