Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

25°C
Nubes dispersas
Ávila reunirá este sábado a los delegados locales de la Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia

Ávila reunirá este sábado a los delegados locales de la Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia

Autobús de donación. / Hermandad de donantes de sangre de Ávila.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila celebrará este sábado 7 de mayo las XXXI Jornadas de Delegados Locales. En concreto, el acto tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en el Hotel 4 Postes de la capital abulense y reunirá a una treintena de personas.

Alejandro Reveriego, presidente de la hermandad de Donantes de sangre de Ávila, ha señalado que es un “acto entrañable, sencillo y productivo” en el que se busca dar voz a los delegados. “La figura del delegado es muy importante ya que hacen un gran trabajo. Hablan con donantes, organizan en el centro de salud, colocan y limpian, entre otras muchas tareas”, señala. Este año esperan conseguir acercarse a las 6.000 donaciones.

La jornada comenzará con la recepción de los delegados y delegadas de la provincia abulense y después las autoridades que presiden el acto darán la bienvenida a los asistentes. En este acto podrán aportar sugerencias, propuestas e intercambio de opiniones de delegados. Alrededor de las 12:15 horas saldrá el autobús en dirección al Museo Provincial para después, al mediodía, reunirse en el Hotel 4 Postes para comer. La jornada finalizará a las 16:30 horas.

De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas del grupo y 0- está en nivel rojo por lo que se llama a donar de forma urgente, las del grupo A- siguen en nivel amarillo por lo que se llama a donar en los próximos días. El resto de grupos sanguíneos (A+, B+, B-, 0+, AB- y AB+) se mantienen en nivel verde, por lo que se recomienda donar de manera habitual.

El punto fijo de extracción se encuentra en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde se puede donar sangre los miércoles de 10:30 a 15 horas y los martes y jueves de 15 a 21 horas. 

Además, el 6 de mayo se podrá donar sangre en Flores de Ávila en horario de 17 a 20 horas en el Salón Multiusos. En Langa se podrá donar el día 9 en el consultorio médico, de 16:30 a 20:30 horas, mientras que en Madrigal de las Altas Torres será el 27 de mayo en horario de 16:30 a 20:30 horas en el centro de salud.

El día 13 de mayo se desplazarán a El Barco de Ávila, donde estarán en el centro de salud de 16:45 a 20:15 horas. Asimismo el día 16 estarán en el centro de salud de Las Navas del Marqués, en este caso, de 16 a 21 horas. También podrán donar el 16 de mayo en la sala refrectorio de la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, de 9:45 a 13:15 horas.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Excursión al nacimiento del río Arevalillo este domingo 22 de mayo
En el marco de las quintas jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra se ha organizado,...
Nuevas recaptaciones y autocitas pediátricas para el viernes 27 de mayo
En este martes, 17 de mayo, se han dado a conocer los llamamientos para la recaptación de la vacunación contra...
Un fallecimiento y 283 positivos por Covid-19 desde el viernes en la provincia
Según los datos aportados hoy martes 17 de mayo por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...