Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

25°C
Nubes dispersas
Excursiones a El Oso y Villaflor este fin de semana para disfrutar de la naturaleza

Excursiones a El Oso y Villaflor este fin de semana para disfrutar de la naturaleza

Plaza de la Constitución de El Oso.

Las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente, que en esta edición llevan el título ‘AflorarArévalo+’, continuarán este fin de semana con nuevas actividades. Las jornadas están organizadas por la Asociación de Cultura y Patrimonio ‘La Alhóndiga’ de Arévalo y Galérida Ornitólogos Abulenses (GOA gea); además de contar con el patrocinio del Ayuntamiento de Arévalo.

Juan Carlos López, presidente de la Asociación de Cultura y Patrimonio ‘La Alhóndiga’ de Arévalo, ha avanzado que este sábado 7 de mayo tienen previsto acercarse hasta el centro Lagunas de La Moraña, ubicado en El Oso, para participar en la actividad ‘Geología desde la Luna a través del telescopio’. Se trata de un evento organizado por Geología desde Ávila y que se va a desarrollar entre las 22 y las 22:30 horas. Al día siguiente, este domingo 8 de mayo, saldrán a las 9:30 horas desde la plaza del Arrabal de Arévalo hasta la localidad de Villaflor para participar de la actividad titulada ‘El laberinto de las tormentas’ dentro del programa ‘Geolodía 2022’.

De cara al 22 de mayo tienen previsto realizar una excursión al nacimiento del río Arevalillo mientras que para el 5 de junio han programado un paseo desde el parque Gómez Pamo hasta el molino de la Pesquera, recorriendo el sendero natural del río Arevalillo, atravesando por la Cañada, antiguo puente de la estación puentecillo del descansadero de la Vega, y sendero hasta la Isla.

Otra de las excursiones planteadas es al cerro de Cantazorras, el domingo 12 de junio, en la que realizarán un paseo desde la plataforma del cementerio, bajando por el arroyo de la Mora hasta su desembocadura en el río Adaja. “Después nos acercaremos hasta el paraje natural de Catazorras a fin de observar ejemplares de la flora endémica que existe en este lugar. Se comentarán, de igual modo, algunos aspectos sobre el yacimiento calcolítico cercano y del enterramiento de la fosa del Ollar”, ha avanzado.

Unas semanas más tarde, el viernes 24 de junio, animan a observar en la plaza de la Villa de Arévalo a los vencejos, escuchar su característico silbo y conocer un poco más sobre estas aves. Posteriormente se realizará una sesión fotográfica del entorno de la plaza medieval y sus edificios mudéjares, aprovechando la conocida como “hora azul”. Las fotografías realizadas podrán incorporarse a la exposición fotográfica que se pretende realizar en estas mismas fechas.

En el mes de julio, aunque todavía en fecha por determinar, realizarán una excursión al alcornocal de “El Monte”, lugar privilegiado y cercano a Arévalo desde el que se divisan espectaculares panorámicas de la Tierra de Arévalo, noroeste de la provincia de Segovia y noreste de la provincia de Ávila.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Medio Ambiente

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Excursión al nacimiento del río Arevalillo este domingo 22 de mayo
En el marco de las quintas jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra se ha organizado,...
Nuevas recaptaciones y autocitas pediátricas para el viernes 27 de mayo
En este martes, 17 de mayo, se han dado a conocer los llamamientos para la recaptación de la vacunación contra...
Un fallecimiento y 283 positivos por Covid-19 desde el viernes en la provincia
Según los datos aportados hoy martes 17 de mayo por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...