Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

25°C
Despejado
Ávila contará con un Plan Provincial de Prevención del Suicidio y Ayuda a los Supervivientes

Ávila contará con un Plan Provincial de Prevención del Suicidio y Ayuda a los Supervivientes

Díaz, Caídas, García y Gutiérrez, tras la firma del convenio/DPA

El primer Plan Provincial de Prevención del Suicidio y Ayuda a Supervivientes, suscrito entre la Diputación y la Asociación ‘Hablemos’, en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Castilla y León, tiene como objetivos principales la prevención de este tipo de conductas y la disminución de sus tasas en Ávila. Información, formación y comunicación se convierten en los pilares fundamentales sobre los que se desarrollarán las tres líneas de trabajo que se van a ejecutar a lo largo de todo el año. La primera de ellas, un programa de charlas de sensibilización y visualización dirigidas a la población de todas las comarcas. La segunda, destinada a los técnicos con perfiles sociales de la institución provincial, arrancará en el mes de abril. Y la tercera, mediante publicaciones informativas, orientada a los escolares de colegios e institutos de la provincia, se pondrá en marcha a partir de septiembre.

El convenio, en cuya rúbrica han estado presentes el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; la presidenta de ‘Hablemos’, Emi Caídas; la diputada de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz y el presidente del Colegio de Psicólogos de Castilla y León, Jaime Gutiérrez, está dotado con 6.000 euros.

La Diputación de Ávila es la primera entidad local de Castilla y León que firma un convenio de estas características. El teléfono 024 es la línea de atención a la conducta suicida, es gratuito, confidencial y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...