Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Pocas nubes
El presidente del Gobierno reconoce la labor de los bomberos forestales en la base del puerto del Pico

El presidente del Gobierno reconoce la labor de los bomberos forestales en la base del puerto del Pico

Pedro Sánchez paseando por el entorno de la base junto a dos trabajadores de la misma/@castejonsanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado –hoy- la base de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del puerto del Pico (Ávila), donde ha querido reconocer la labor y dedicación de sus miembros. Y lo ha hecho con motivo de la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de la ley que va a regular el trabajo de los bomberos forestales y de los agentes medioambientales. «Lucharemos juntos, desde todos los ámbitos, frente a la emergencia climática», ha manifestado el jefe del Ejecutivo.

En su visita a la base, Sánchez ha afirmado que «protegemos a quienes nos protegen. Hoy damos un paso más con la aprobación en el Consejo de Ministros de la Ley de Bomberos Forestales y Agentes Medioambientales. Aseguramos un marco básico común en toda España. El fuego no entiende de fronteras». Y ha añadido que «con estas dos normativas reconocemos, sobre todo, la extraordinaria valía y la importancia de estos magníficos profesionales».

Pedro Sánchez junto a miembros de la BRIF del Pico

La BRIF del puerto del Pico es la única de categoría B de todas las que hay en España, lo que significa que solo cuente con un helicóptero. No obstante, ya hay un proyecto puesto en marcha, cuyas obras podrían comenzar este año, para ampliar la instalación situándola a 3 km de la actual y con objeto de dotarla de una nueva aeronave y, por consiguiente, el doble de plantilla.

El presidente del Gobierno vuelve así a Ávila, pues ya visitó Sotalbo (una de las localidades más afectadas por el incendio que arrasó más de 22.000 hectáreas en la sierra de la Paramera) en el verano de 2021.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...