Aspaym Castilla y León celebrará, mañana miércoles 5 de septiembre, el Día Internacional de la Lesión Medular para concienciar, sensibilizar y dar visibilidad a una patología que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, padecen entre 250.000 y 500.000 personas en el mundo.
En concreto, en la capital abulense el acto se llevará a cabo en dos emplazamientos. Por un lado, la lesión medular será la protagonista en una lectura de manifiesto y una suelta de globos simbólica en la plaza del Mercado Chico. Allí instalarán además una mesa informativa en horario de 10 a 14 horas, aunque también estarán presentes en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
El presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, nos comentaba que es la primera vez que realizan este acto que nace con el objetivo de concienciar y dar visibilidad. El acto contará con la presencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, la Concejala de Familia y Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de Ávila, Patricia Rodríguez Calleja y el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, entre otras personalidades de la ciudad y tercer sector.