Las fiestas en honor a la Virgen de Rivilla llegan este fin de semana a Pajares de Adaja con un amplio programa de actividades, donde la música y los festejos religiosos serán los principales protagonistas. Los tres mayordomos de la asociación Virgen de Rivilla de la localidad morañega, encargados este año de organizar las actividades, están dando estos días los últimos retoques a la preparación de las fiestas.
Fernando Robledo, Ángel García y Virgilio González rematan los flecos sueltos para que todo salga bien. Los festejos arrancarán el viernes 7 de septiembre con la bajada de la Virgen de Rivilla y la tradicional ofrenda floral. A las 20 horas está previsto que se pronuncie el pregón de fiestas, aunque como es ya tradicional no sé conocerá hasta el mismo momento el pregonero o pregonera de este año. Esa noche tendrá lugar una parrillada para todos los asistentes, para lo que es necesario recoger el ticket previamente, y una discomovil a cargo de Star Night.
Los actos continuarán el sábado 8 de septiembre con la diana floreada a partir de las once y media de la mañana. A las 12 del mediodía tendrá lugar la misa y la posterior procesión por las calles del municipio. A las dos del mediodía habrá un convite en la plaza de la Constitución de Pajares de Adaja. Por la tarde, a partir de las seis, mayores y pequeños podrán disfrutar de juegos para todos. Destaca también el desfile de disfraces, amenizado por la charanga Las 3 J, a partir de las ocho de la tarde y esa noche animará las fiestas la orquesta One Band. Respecto al desfile de disfraces, Fernando Robledo explicó que se empezó a hacer en 2016 y tras la buena acogida decidieron volver a apostar por esta actividad.
Los festejos terminarán el domingo 9 de septiembre con una misa por los difuntos y posteriormente una paella popular. A las 17:30 horas está previsto un parque infantil como fin de fiestas.