Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Despejado
Arévalo celebrará la Caminanta sin romería pero con dos misas

Arévalo celebrará la Caminanta sin romería pero con dos misas

Nuestra Señora Virgen del Camino. / Cofradía de Nuestra Señora Del Camino Arévalo.
En la jornada de ayer, miércoles 10 de junio, la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora del Camino de Arévalo se reunió para fijar los actos que finalmente se van a poder celebrar con motivo de la festividad de la Caminanta, los días 21 y 22 de junio.
Fran Ramos, miembro de la Cofradía de Nuestra Señora del Camino de Arévalo, ha explicado que debido a la situación actual derivada de la Covid-19 la romería se suspende al igual que la comida de hermandad y los actos que tradicionalmente se hacían en la explanada de la ermita. 
“No queríamos que se dejara de celebrar esta fiesta, por lo que tras reunirnos con el párroco se ha decidido hacer dos misas por la Caminanta”, avanzó Fran Ramos. En este sentido, la imagen de la Virgen del Camino que tradicionalmente ha estado vinculada a la iglesia de San Juan se trasladará hasta la iglesia de Santo Domingo de Silos (que está acondicionada con todas las medidas sanitarias correspondientes), lo que supondrá un “hecho histórico”. 
De esta forma, la imagen de la Virgen del Camino presidirá la misa del domingo 21 de junio a las 12:30 horas. “Y la misa de difuntos, que se solía hacer el lunes a primera hora, se ofrecerá el lunes 22 de junio a las 20 horas en la parroquia en memoria de los cofrades difuntos y de todas las personas que han perdido la vida por esta pandemia”, resaltó.
La Cofradía de Nuestra Señora del Camino de Arévalo quería acercar la Virgen a los arevalenses, por lo que además la imagen estará expuesta una semana entera del 19 al 26 de junio para los fieles que quieran verla con todas las medidas sanitarias establecidas. En este sentido hay que recordar que la iglesia de Santo Domingo de Silos abre únicamente media hora antes de cada misa. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...