Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Pocas nubes
APAVI lanza una campaña para dar a conocer la otra cara del Parkinson

APAVI lanza una campaña para dar a conocer la otra cara del Parkinson

Cartel de la campaña 'La otra cara del Parkinson'. / APAVI.

Con motivo del Día Mundial del Parkinson que se celebra el 11 de abril, la Asociación Parkinson Ávila (APAVI) organiza, junto a la Federación Española de Parkinson y otras asociaciones de Parkinson de España, la campaña ‘La otra cara del Parkinson’.

Este año el objetivo es dar a conocer todos los síntomas y afectados por esta enfermedad neurodegenerativa, la segunda más extendida en España después del Alzheimer. En nuestro país existen 160.000 casos diagnosticados, 1.500 de ellos en la provincia de Ávila. El Parkinson puede afectar tanto a hombres como a mujeres de todas las edades, no solo a personas mayores. De hecho, una quinta parte de los pacientes tienen menos de 50 años.

Entre los síntomas, además del conocido temblor, existen muchos otros que varían en cada caso particular, y que van desde la rigidez o los vértigos hasta la ludopatía, la compra compulsiva o la hipersexualidad.

La gerente y trabajadora social de APAVI, Tamara Vega, nos explicaba que tienen preparada el 11 de abril una mesa informativa y de sensibilización a las 11 horas en la Plaza de Santa Teresa en Ávila, así como la posterior lectura de un manifiesto a las 12 horas. De igual manera, ese mismo día a las 21 horas iluminarán de azul el monumento de los Cuatro Postes.

También han organizado una carrera solidaria el 23 de abril en Naturávila. El plazo para inscribirse finaliza el mismo día.

Puedes leer la noticia publicada de la carrera solidaria AQUÍ. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...