Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Arévalo acoge la Feria del Libro, presentaciones, lecturas conjuntas y un concierto de campanas

Arévalo acoge la Feria del Libro, presentaciones, lecturas conjuntas y un concierto de campanas

Fragmento del cartel. / Ayuntamiento de Arévalo.

El Ayuntamiento de Arévalo celebrará el 23 de abril la conmemoración de la Sublevación Comunera y el Día Internacional del Libro. Por ello, ha programado distintos actos desde el 7 al 23 de abril.

Hoy jueves, 7 de abril, se inicia el plazo de presentación de originales para el concurso de relatos cortos con enfoque de género, plazo que terminará el 22 de abril. Está abierto a todas las personas mayores de 12 años. Las bases se encuentran publicadas ya en la Web del Ayuntamiento.

El próximo sábado 9 y domingo 10 de abril, en la plaza del Arrabal, se podrá disfrutar de la Feria del Libro, en horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

María Luisa Pérez San Gerardo, concejala de cultura, educación, igualdad y bienestar social del Ayuntamiento de Arévalo, nos explicaba que, a pesar de ser la primera edición, esperan que tenga una buena acogida, que se prolongue en los próximos años y se amplíe el número de días.

En la plaza del Arrabal habrá distintas mesas, con firmas de libros de los autores durante el horario de la Feria. En concreto, firmarán ejemplares el sábado Laura Duque Jaenes y Marta Sebastián. El domingo estará Iván Salomón. En ambos días encontrarán a Javier Torras Ugarte, Iván Antonio Enríquez y Lourdes Tello.

Rosie Hernández, organizadora de la Feria del Libro, nos adelantaba que encontraremos varias mesas especializadas en libros descatalogados, segunda mano, cómic, poesía, novela y juegos de rol, estas tres últimas pertenecientes a la Editorial Suseya.

Los días 9, 10, 20 y 22 de abril se presentarán diferentes libros por algunos autores que han firmado en la Feria. De tal forma que el sábado 9 Lourdes Tello Benito presenta su obra ‘Desde el otro lado’. Al día siguiente, el domingo 10, Javier Torras de Ugarte hablará de su libro ‘La memoria del tiempo’. Ambos lo harán en la biblioteca municipal, a las 11:30 horas. Por su parte, Toti Martínez de Lezea presentará el 20 de abril ‘La Comunera’ en la Casa del Concejo, a las 19 horas. Por último, el 22 de abril, también a las 19 horas, Manuel Ramos López trae a la Casa del Concejo su obra ‘Entre el jueves y la noche’.

El día 23, a las 12 del mediodía, en la Casa del Concejo, se llevará a cabo una lectura de distintos fragmentos de varios autores, entre los que destacan José Jiménez Lozano, Eulogio Florentino Sanz, Miguel Hernández, Almudena Grandes o Rosalía de Castro.

La programación finaliza con un concierto de repique de campanas ese mismo día 23, a las 20:15 horas, por parte de la asociación Abulaga, con una partitura que, con el título ‘Lux in tenebris’, ha sido compuesta expresamente para esta ocasión.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...