Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Amenaza de muerte a su mujer delante de sus hijas menores, en Las Berlanas

Amenaza de muerte a su mujer delante de sus hijas menores, en Las Berlanas

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un individuo por amenazar de muerte a su pareja con una arma blanca, delante de sus hijas menores de edad. Además ha quebrantado la condena de alejamiento. 
La detención se ha llevado a cabo esta mañana, en una vivienda de la carretera de Burgohondo de la capital. Al hombre se le acusa de ser autor de los delitos de violencia de género en concurrencia de amenazas con arma blanca y quebrantamiento de condena. 
Los hechos por los que se le ha detenido tuvieron lugar en la noche de ayer en Las Berlanas. Según la Guardia Civil, el presunto autor, al acudir a recoger a sus dos hijas de corta edad, de las que es padre, amenazó a la madre con un arma blanca. Se lo puso en el cuello y le dijo “agáchate que te voy a matar ahora mismo”. La víctima aterrorizada le suplicó que no lo hiciese delante de las niñas por lo que el autor desistió de dicha actitud, si bien volvió a proferir amenazas de muerte a la mujer.
Era reincidente. En abril del presente año el autor fue condenado mediante sentencia judicial por violencia de género ejercida contra la víctima y además de la pena principal se le prohibió el acercamiento a la víctima y que tuviera o portara armas.
La mujer y el detenido son matrimonio en trámites de separación y las niñas son hijas de ambos.
Los agentes, tras conocer las amenazas de anoche, procedieron a montar dispositivo de vigilancia en torno a la víctima por ser de alto riesgo y a detener al hombre.
En el registro del vehículo se localizó el arma blanca utilizada para proferir las amenazas de muerte.
En el domicilio del padre y autor, se encontraban las menores de corta edad, que fueron atendidas de forma adecuada mientras se procedía a la detención del hombre. Las menores han pasado a la custodia de la madre, que tiene la tutela de la misma.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...
Desnudo-de-mujer-WEB
La Asociación Mujeres Rurales ‘La Andariega’ de Gotarrendura, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha organizado una jornada...
ASABO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados,...