Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Alegría, color y diversión en el desfile de Carnaval de Arévalo

Alegría, color y diversión en el desfile de Carnaval de Arévalo

Comparsa de adultos ganadora 'Euphoroa'. / Aquí hay cuerda pa' rato.
La capital de La Moraña volvió a celebrar, ayer domingo 23 de febrero, el tradicional desfile de Carnaval con la participación de 13 mini comparsas, cuatro comparsas en la categoría infantil y cinco en la de adultos. El desfile, que comenzó a las 12:30 horas desde la Avenida Emilio Romero, continuó por la plaza Fray Juan Gil y la calle Capitán Luis Vara, siguiendo por la plaza del Salvador y calle Caldereros. A continuación, se llegó a la plaza del Arrabal y tras pasar por el Arco del Alcocer finalizó en la plaza del Real.
En la categoría infantil, la comparsa ‘Notas de Viento Veneciano’ de la agrupación ‘Las chispitas de la Villa’ se alzó con el premio y el segundo puesto fue para ‘El color del carnaval’. Virginia Palacios y Gema Fernández, componentes de la agrupación ‘Las chispitas de la Villa’, han resaltado la ilusión de los 33 componentes que conformaron la comparsa ganadora, tras tres años consiguiendo el segundo puesto. Con el respecto al traje, que comenzaron a realizar en el mes de agosto, utilizaron cartón, goma eva y telas, entre otros. 
Por lo que respecta a las comparsas de adultos, la ganadora fue ‘Euphoria’ realizada por la comparsa ‘Aquí hay cuerda pa’ rato’, formada por algunos integrantes de la asociación La Queda. El segundo premio en esta categoría fue para ‘Ponte al día con el reciclaje’. Fran Ramos, miembro de ‘Aquí hay cuerda pa’ rato’, ha reconocido que tras 40 días de intenso trabajo para confeccionar los 33 trajes, ayer lo pasaron en grande.
Las comparsas ‘Euphoria’ y ‘Notas de Viento Veneciano’, en sus respectivas categorías, representarán a Arévalo en el Concurso Provincial de Carnavales en Cebreros. Precisamente, la agrupación ‘Aquí hay cuerda pa’ rato’ lleva seis años consecutivos ganando en Arévalo y representando a la capital de La Moraña en Cebreros, donde también se han alzado con el primer premio en dos ocasiones.
En cuanto al resto de premios, en grupos de dos a cuatro componentes ganaron ‘Copos de Frozen’ y ‘Por un precio justo’, mientras que en mini comparsas vencieron ‘Jaque Mate’ y ‘Las Brillis Brillis Cartujanas’. En disfraz individual se reconoció a ‘Torero, torero’ y se proclamó a Juan Manuel Jiménez y Concepción Ramiro como rey y reina del Carnaval de Arévalo. 
La programación del Carnaval se verá completada con un desfile infantil de disfraces, que tendrá lugar hoy a las 17:30 horas, y el tradicional entierro de la Sardina el miércoles 26.

arevalo                La comparsa ‘Notas de Viento Veneciano’ de la agrupación ‘Las chispitas de la Villa’.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...