Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Nubes dispersas
ALCER celebra un mercadillo solidario en Ávila para recaudar fondos

ALCER celebra un mercadillo solidario en Ávila para recaudar fondos

La Asociación de lucha contra las enfermedades renales de Ávila, ALCER Ávila, ha organizado en la jornada de este viernes 27 de diciembre un mercadillo solidario para poder recaudar fondos. Se trata del quinto mercadillo que realizan desde esta asociación y esperan que, si sigue teniendo buena aceptación, puedan continuar realizándolo durante los próximos años.
En esta ocasión, el mercadillo solidario se ha instalado en la plaza de Abastos de Ávila capital, donde permanecerán hasta las ocho de la tarde. José Manuel Martín, presidente de ALCER Ávila, nos comentaba que se pondrán a la venta objetos de segunda mano donados. “Tenemos todo tipo de artículos, desde ropa, bisutería y artículos de decoración entre otras cosas, todo en buen estado”, subrayó. Además, el mercadillo solidario tiene como objetivo concienciar a la sociedad. 
Desde ALCER Ávila trabajan para mejorar la calidad de los afectados por enfermedad renal de Ávila y provincia, así como de sus familiares. “Ofrecemos apoyo psicológico a los pacientes y a los familiares, les damos asesoramiento y consejo, además de apoyo en la nutrición que es muy importante para las personas con enfermedad renal”, destacó José Manuel Martín.
En concreto, Ávila cuenta con unas 100 personas que reciben tratamiento entre diálisis peritoneal y hemodiálisis. Desde la asociación animan a los abulenses a hacerse socios, ya que les ayuda a continuar con su labor. Además, cualquier persona que desee hacerse donante puede hacerlo a través de su página web rellenando un formulario. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...