La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha, a las tres de la tarde de hoy viernes 27 de diciembre, la segunda fase del dispositivo especial para la Navidad, que se prolongará hasta las 23:59 horas del miércoles 1 de enero.
A lo largo de los próximos días se espera que se produzcan 771.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León. Como en años anteriores, la Operación Navidad se desarrolla en tres fases, coincidiendo con las festividades propias de estas fechas. La primera se desarrolló del viernes 20 al miércoles 25 de diciembre, mientras que la tercera fase tendrá lugar del viernes 3 al lunes 6 de enero de 2020, con una previsión de 537.000 desplazamientos en Castilla y León.
Durante estos días, Tráfico pondrá todos los medios humanos y materiales para la vigilancia de las carreteras convencionales, ya que en las navidades pasadas, el 67% de los fallecidos en Castilla y León tuvieron lugar en accidentes ocurridos en estas vías. También se vigilará la circulación por medios aéreos a través de los 12 helicópteros y 11 drones; realizarán controles preventivos de alcoholemia; y se vigilará el uso del móvil y del cinturón.
A través del mapa de la Dirección General de Tráfico, que pueden consultar AQUÍ, pueden ver las incidencias activas en carretera y las rutas alternativas ante vías cortadas o que presenten complicaciones en la circulación.