Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
29 municipios abulenses recibirán ayudas de acceso a Internet

29 municipios abulenses recibirán ayudas de acceso a Internet

Visita del delegado de la Junta de Castilla y León a Rasueros. / JCyL.
La Junta de Castilla y León y el Gobierno de España resuelven la concesión de ayudas por más de 16 millones de euros a 38 proyectos de extensión de redes de acceso a Internet en el medio rural de la región que serán ejecutados por ocho empresas operadoras. En Ávila estas ayudas benefician a 29 poblaciones, de las cuales 6 localidades y 1.716 ciudadanos tienen ayuda de la Junta, y 23 localidades y 13.626 ciudadanos cuentan con ayuda del Estado. 
En Ávila, estas ayudas benefician a 29 poblaciones, de las cuales 6 localidades (Cardeñosa, La Aldea del Rey Niño, Diego Álvaro, El Hornillo, Mingorría y Aldeavieja) tienen ayuda de la Junta y la ayuda del Estado llega a 23 localidades (El Arenal, La Parra, Ramacastañas, Burgohondo, Casillas, Crespos, Cuevas del Valle, Fontiveros, El Fresno, Gavilanes, Guisando, Hoyos del Espino, Lanzahíta, Mijares, Mombeltrán, Muñana, Navalmoral, Navalperal de Pinares, Navarredonda de Gredos, San Esteban del Valle, San Juan de la Nava, San Pedro del Arroyo y Tornadizos de Ávila).
El objetivo de estas ayudas es incentivar la ejecución de este tipo de infraestructuras en aquellas áreas del territorio, principalmente rurales y con bajas densidades de población, donde a las compañías de telecomunicaciones "no les resulta rentable operar".
Tanto el Estado como la Junta de Castilla y León siguen trabajando para facilitar el acceso a Internet en zonas donde no exista dicha cobertura. Por ello, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado Rasueros para reunirse con el alcalde de la localidad, Valeriano Muñoz, y entrevistarse con la corporación municipal y con miembros de la Asociación Rasuereña para poder mejorar la cobertura móvil y la red de telecomunicaciones a través de la compañía Orange S.A.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...