Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Pocas nubes
Yolanda Vázquez insiste en que siguen sin solucionarse los problemas del agua

Yolanda Vázquez insiste en que siguen sin solucionarse los problemas del agua

Imagen aérea del embalse de Fuentes Claras, en Ávila/Edu Mayorga

«A punto de finalizar el presente mandato, el cambio que prometía Por Ávila en su aterrizaje en el Ayuntamiento de la ciudad ha quedado en nada. Algo que se aprecia, de forma clara, en la gestión del agua por parte del equipo de Gobierno, y que se trata de un problema que se arrastra desde hace tiempo sin que haya habido voluntad de solucionarlo», ha dicho Yolanda Vázquez.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha hecho referencia, en esta ocasión, al informe anual sobre la explotación de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en el embalse de Fuentes Claras), correspondiente al pasado año y que ha sido emitido por la empresa concesionaria del ciclo del agua. Vázquez destaca que «en el documento se da cuenta de los continuos reboses de aguas residuales y los alivios que, en determinados momentos del año, han sido importantes, e incluso filtraciones de algún colector, con lo que ello supone para la calidad del agua, la seguridad del suministro y el medioambiente en general, sin que por el equipo de Gobierno se haya hecho absolutamente nada por corregir tales deficiencias».

Asimismo, la edil del PSOE ha añadido que «no sabemos si es por incapacidad o por falta de voluntad, pero lo cierto es que han pasado cuatro años y no se ha puesto solución a estos problemas, ni tampoco a los de abastecimiento de agua de la capital», quien advierte de que, «de seguir con esta meteorología de ausencia de lluvias, volverá a ser un verano complicado».

La concejal socialista pide a Por Ávila realizar campañas de concienciación ciudadana sobre la correcta eliminación de residuos, ya que en este mismo informe se señala que «continúan extrayéndose, de la zona de pretratamiento, cantidades ingentes de residuos, compuestos principalmente por toallitas y plásticos». Yolanda Vázquez pide implicación a Por Ávila para corregir esta situación e insiste en que «no se puede mantener al margen, como ha hecho hasta ahora».

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...