Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Pocas nubes
Las Ciudades Patrimonio, con Ávila al frente, miran a Portugal

Las Ciudades Patrimonio, con Ávila al frente, miran a Portugal

El alcalde de Ávila, junto a otras autoridades, en la presentación en Oporto/Ayto. Ávila

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado la oferta turística del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en Oporto, en un acto celebrado junto con Paradores, dirigido al sector profesional del turismo, con touroperadores, agencias y medios especializados.

Organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Lisboa y enmarcada en el plan anual conjunto con Paradores, la presentación ha contado con la participación de Sánchez Sánchez Cabrera, en representación del grupo. Junto a él, han estado también en el acto el presidente de Paradores, Pedro Saura, y la consejera de la Oficina Española de Turismo en Lisboa, Yolanda Martínez.

El regidor abulense ha señalado que el objetivo del grupo es «reforzar la presencia y el reconocimiento» de las ciudades que lo integran en el mercado portugués y «favorecer la comercialización» de estos destinos, presentando a los profesionales del sector las novedades de la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades.

Por su parte, el presidente de Paradores, Pedro Saura, se ha referido al turismo planteado por Ciudades Patrimonio y Paradores como la mejor fórmula para ofrecer un turismo de calidad. Para Saura, «se trata de ciudades acogedoras en las que se cuida el patrimonio, se genera actividad y es fácil moverse con medios de transporte limpios, un turismo sostenible que el Gobierno de España y Paradores promueve no sólo por responsabilidad, sino porque es la manera de que el turismo perviva como motor de crecimiento económico y social».

España se mantiene como primer destino para los viajes internacionales en el mercado portugués, con una cuota del 32,7 % de los viajes al exterior en 2019 e incrementándose al 43,7 % en 2021

El año pasado, visitaron España 2,4 millones de turistas portugueses, lo que representó el 3,4 % del total de turistas recibidos, con un gasto de 1.270 millones de euros, lo que situó Portugal en el octavo puesto como mercado emisor de turistas hacia España, y en el puesto 15 con respecto al gasto emitido.

Los gastos medios por persona y día ascendieron a 525 y 144 euros, respectivamente, y la estancia media se situó en 3,7 noches; lo que supuso la práctica recuperación del volumen prepandemia y un aumento en parámetros como el gasto y pernoctaciones hoteleras por encima de 2019.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...