Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

25°C
Nublado intenso
Ávila acogerá la primera edición de la Feria Repobladores

Ávila acogerá la primera edición de la Feria Repobladores

Castilla y León se encuentra a la cabeza de la despoblación en España/Edu Mayorga

La inclusión es un reto social en el que vienen trabajando activamente distintas organizaciones y ciudadanos comprometidos con el proyecto de un futuro mejor. La sentencia es de Repobladores, una iniciativa que expresa de forma patente esa aspiración y, que viene organizando una serie de eventos invitando a la ciudadanía a participar en ellos aunando formación, entretenimiento y diversión, siempre con la vista puesta en un horizonte mejor pero desde la tierra tan importante en el mundo rural. El colectivo está formado por un grupo de entidades de Castilla y León (Red de Solidaridad Asociación IAIA, Fundación Abulense para el Empleo/Fundabem, Creando por Soria, Autismo Ávila, Down Valladolid y Club de Ecoturismo Trino) que trabaja en un proyecto común para mejorar la calidad de vida de las zonas rurales con el fin de revitalizarlas.

En esa línea, el próximo 6 de mayo, se celebrará la I Feria Repobladores en la sede de la Fundación Tatiana, en Ávila. El acontecimiento aúna un ambicioso elenco de asuntos, talleres, temáticas y actividades que se van a desarrollar a partir de las 11:00 h y continuarán por la tarde, desde las 17:00 h. Desde la organización se invita a participar en todas las actividades previstas, entre las que se encuentran, en las Salas 1ª y 2ª, las que pondrá en marcha Fundabem, como ‘Los talleres del Asombro’, ‘Reciclado de camisetas’ y ‘Convierte tu camiseta en un bolso’ (Sala 1ª); o Autismo Ávila, que nos sugiere asistir a foros dedicados a ‘Jardín accesible’ o ‘Realidad Virtual Gafas 3D’. A su vez, en la biblioteca de la institución se realizarán los Talleres de ‘Lanaterapia’ y una exhibición del proceso de la lana, organizada por IAIA; otra interesante actividad será el Taller de Emociones, dirigido por Down Valladolid, que tendrá lugar en la Sala 4ª de la sede de la Fundación.

Asimismo, la sede de la Biblioteca Pública de Ávila acogerá, a las 11:30 h, una charla sobre economía circular y mundo rural, también organizada por Fundabem: ‘Sostenibilidad y empleo, claves para la revitalización del mundo rural’, a cargo de Samuel Hernández Martín.

Y a las 11:15 h, quienes lo deseen podrán disfrutar de un ‘paseo interpretativo consciente’ por el entorno del río Adaja, de la mano del Club de Ecoturismo de Castilla y León. Esta actividad cuenta con traslado en autobús desde la sede de la Fundación Tatiana, pero requiere de inscripción previa.

Tres ejes de actuación

Repobladores trabaja para luchar contra la despoblación en el ámbito rural basándose en tres pilares: el primero de ellos es evitar la brecha digital, buscando el acceso digital para todos y todas. La segunda iniciativa es la mejora y la creación de empleo y emprendimiento. El tercer eje consiste en adoptar medidas que favorezcan la inclusión social y eviten el aislamiento de los más vulnerables, ya sean personas en situación de extrema pobreza y exclusión social, personas en situación de dependencia y personas con capacidades diferentes.

El programa completo de la I Feria puede consultarse en la página web de Repobladores.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...