Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Despejado
Fallece un piloto del Rallysprint de San Bartolomé de Pinares

Fallece un piloto del Rallysprint de San Bartolomé de Pinares

Imagen de archivo de una competición similar en la carretera AV-503/Edu Mayorga

A las 15:16h del sábado, se recibía una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 112, a través de la que se informaba de la salida de vía de un vehículo (un Fiat Abarth Grande Punto del Equipo Redan) que participaba en la prueba de automovilismo Rallysprint de San Bartolomé de Pinares. Según se indicaba, el coche se habría caído por un barranco, de unos 50 metros a la altura, del kilómetro 15 de la AV-503, en El Herradón (Ávila) y dos personas habrían resultado heridas, la copiloto y el piloto, que, en ese momento, se encontraba atrapado en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 112 daba aviso, entonces, del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y COS de Ávila, al Centro Coordinador de Emergencias, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaba un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Además, al lugar de los hechos también acudían miembros de protección civil. Una vez allí, el personal de Sacyl confirmaba el fallecimiento del piloto, mientras que la copiloto era trasladada, finalmente, a un centro hospitalario por el preventivo del evento.

La primera edición del Rallysprint de San Bartolomé de Pinares, organizada por la Escudería Gredos, contaba con la inscripción de 39 participantes y era suspendida tras producirse el fatal siniestro.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...