Con el objetivo de luchar contra la despoblación que afecta a la provincia de Ávila, en los últimos días un grupo de abulenses se ha unido para crear una nueva asociación abierta a toda persona preocupada por esta grave y compleja problemática. Froilán Rincón, promotor de esta nueva asociación, lamenta que pese a los esfuerzos de la Diputación, de los diferentes ayuntamientos de la provincia y de otras entidades locales no se está consiguiendo frenar la sangría despoblacional.
Por eso creen firmemente que todos tenemos soluciones para aportar y necesitan personas dispuestas a involucrarse en esta lucha. “La despoblación es un síntoma, el problema es más profundo, es necesario analizar la raíz de las causas que la producen”, resalta Froilán Rincón.
Si bien apuntan a que muchas de estas causas están fuera del nivel provincial, consideran que en otras muchas causas se pueden incidir sobre ellas desde el ámbito provincial para disminuir el ritmo de la despoblación de la provincia e incluso lograr revertir su efecto con un incremento natural de la población.
La asociación está en la fase inicial, con mucho que hacer y decidir, incluso el propio nombre de la asociación. Ya cuentan, eso sí, con un Manifiesto Fundacional que explica brevemente su razón de ser, sus principios y su estructura de funcionamiento.
Cualquier persona interesada en sumarse y obtener más información pueden contactar con el Responsable Provisional de Comunicación vía telefónica al 656 433 336 o por correo electrónico a froilan.rincon@conaviIa.es