Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
Expectación en Arévalo por el paso de un gran rebaño de ovejas en trashumancia

Expectación en Arévalo por el paso de un gran rebaño de ovejas en trashumancia

En la mañana de hoy, jueves 2 de junio, han cruzado Arévalo más de mil ovejas que provenían de los campos de Extremadura, con destino a los pastos más frescos del norte. Son unos días de viaje a pie para recordar la importancia de la trashumancia y del pastoreo. Sus beneficios son notables tanto para los animales como para el medio ambiente.

Aunque su llegada estaba prevista para la jornada de ayer 1 de junio, lo cierto es que el calor de ayer provocó que su llegada a Arévalo se atrasase y, tras conversaciones con el Ayuntamiento, se decidió que pasaran la noche en los pinares de Arévalo y ya atravesaran sus calles hoy a primera hora.

Y así ha sido, ya que alrededor de las ocho y cuarto de la mañana las más de mil ovejas han pasado por la plaza del Descubrimiento, para continuar por el colegio de los Arevacos y la avenida Severo Ochoa, la avenida Emilio Romero y la calle de los Lobos hacia el polígono industrial, para desde allí proseguir su camino hacia los puertos de la provincia de León. En este recorrido han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Ar por medio de la Policía Local y Protección Civil.

La trashumancia está declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2019 y, en el caso de España, la trashumancia está regulada desde antes del siglo XII. En estos momentos adquiere un carácter reivindicativo de un sistema de producción extensivo y sostenible en relación al medio ambiente, y de una cultura que es preciso valorar y preservar.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Campo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...