Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Nubes dispersas
IU-Podemos demanda una auditoría sobre la construcción de la nueva piscina de Ávila

IU-Podemos demanda una auditoría sobre la construcción de la nueva piscina de Ávila

Jimena Manteca (segunda por la izquierda), junto a miembros de su candidatura/IU-Podemos Ávila

La candidatura a la Alcaldía de Ávila por Izquierda Unida-Podemos apuesta por la promoción del deporte como algo «esencial para tanto para la salud mental como física, pero también como pilar fundamental para la economía abulense». Por todo ello plantea de forma urgente la realización de una auditoría sobre el proceso de construcción de la nueva piscina, que ha visitado recientemente, así como la modernización de instalaciones y la puesta en marcha de un centro de alto rendimiento.

  • Auditoría sobre la construcción de la nueva piscina

Desde la formación de izquierdas consideran que la ciudad de Ávila cuenta con una larga tradición de nadadores y nadadoras, que llevan casi 6 años hacinándose en las calles de la única piscina abierta en la actualidad, la del complejo deportivo ‘Manuel Sánchez Granado’, por la «pésima gestión por parte de los gobiernos municipales hasta la fecha», tras la obligada demolición de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva y la demora en las obras de construcción de la nueva.

Jimena Manteca ha planteado la necesidad de una auditoría técnica, financiera y administrativa sobre todo el proceso de construcción de la nueva piscina para poder conocer los motivos de la demora en los plazos y de las modificaciones presupuestarias, así como para poder plantear los resarcimientos económicos necesarios a la ciudad por las pérdidas económicas y sociales acumuladas.

  • Plan de Modernización de Instalaciones Deportivas y puesta en marcha de un centro de alto rendimiento

Además, para el impulso de otras actividades deportivas en la ciudad, más allá de la natación, Izquierda Unidas-Podemos plantea un Plan de Modernización de Instalaciones Deportivas, dado el deterioro, o abandono en algunos casos, al que están sometidas las instalaciones actuales (goteras o vestuarios deteriorados como generalidad, o la descuidada situación del Estadio Municipal de Fútbol como ejemplo específico).

Para ello propone, además de la modernización de las instalaciones ya existentes en la ciudad, la puesta en marcha de un centro de alto rendimiento que beneficie a deportistas abulenses y atraiga a deportistas de otras zonas geográficas, aprovechando las características de nuestro entorno, como la altitud, la climatología o el entorno geofísico.

«Para la promoción del deporte y el impulso en su práctica, es necesaria la puesta en marcha de planes de modernización y proyectos innovadores, pero también creemos necesaria la exigencia de responsabilidades en los proyectos que no cumplen los plazos de apertura establecidos», según concluyen desde IU-Podemos.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...