Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Pocas nubes
Proyecto para conservar el mejillón de río en la provincia de Ávila

Proyecto para conservar el mejillón de río en la provincia de Ávila

Ejemplares de 'Margaritifera margaritifera' en un río de la comunidad/JCyL

La ‘Margaritifera margaritifera’ se encuentra incluida en la categoría de ‘En peligro de Extinción’ del Catálogo Español de Especies Amenazadas, con declives del 90 % en toda su área de distribución. Es un bioindicador del buen estado de conservación de los ríos en los que aún pervive, concentrados en zonas de Zamora, Salamanca y Ávila, y extinguido ya en la cabecera del río Duero, en Soria. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado actuaciones por importe de 724.120 euros hasta 2025.

Actuaciones en Ávila

En la provincia de Ávila se prevé el desarrollo de una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la población existente en la cuenca del río Alberche. En concreto, se llevarán a cabo acciones con el fin de conseguir la infestación de truchas para favorecer la propagación natural de la especie, lo que comprenderá el rescate de truchas y náyades en el estiaje, el seguimiento de las campañas de infestación y la suelta de ejemplares criados en los canales. Asimismo, se desarrollarán trabajos de mejora del hábitat de la náyade, como la limpieza de los frezaderos de truchas en los tramos de cabecera y de lechos de arena, controles selectivos de especies exóticas invasoras y correcciones de puntos negros de vertidos y derivaciones de agua no autorizadas.

La inversión total prevista por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio se sitúa sobre los 150.000 euros, a desarrollar entre los años 2023 y 2025, estando muy avanzada la redacción del proyecto de ejecución.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...