Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

26°C
Despejado

‘Hacemos desde el corazón’

La organización celebra esta día en honor a la fecha de nacimiento de su fundador, Henry Dunant/CRE Ávila

Hoy lunes, 8 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una fecha para celebrar el espíritu humanitario y reconocer a las personas que marcan la diferencia en sus comunidades. En esta edición de 2023, el lema de esta jornada es ‘Hacemos desde el corazón’, y se centra en las personas de las comunidades, «la persona de al lado», que a menudo es la primera en dar un paso al frente y apoyar a quienes más nos necesitan a nuestro alrededor; «podría ser alguien en nuestro lugar de trabajo; un vendedor de barrio o un voluntario o voluntaria de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; alguien en el gimnasio, tienda o mercado al que vamos; o alguien que vive cerca y que siempre ha estado a nuestro lado, porque cabe recordar que una de cada 200 personas que nos rodean es voluntaria de Cruz Roja Española, y eso hace a esta organización estar presente en todas partes», según señalan desde la organización humanitaria.

El carácter voluntario de Cruz Roja está estrechamente vinculado con su lema de este año, ‘Hacemos desde el corazón’, ya que «hacer algo de corazón significa trabajar por quien lo necesita, de manera desinteresada, hacer las cosas mejor y realizar pequeños gestos que nos ayudan a ser mejores personas y a pensar en los demás, dando voz a quien no la tiene, y creando oportunidades, que son la esperanza y el futuro en igualdad». De manera simbólica, multitud de edificios oficiales se iluminarán de rojo en honor al voluntariado de sus localidades y a todo el Movimiento Internacional de la Cruz Roja; así, espacios emblemáticos, ayuntamientos de decenas de localidades donde tienen actividad las asambleas locales, y diferentes lugares turísticos repartidos por todo el país se ‘teñirán’ de ese color por una noche para contagiar la solidaridad y humanidad.

Iniciativas en Ávila

En la provincia abulense, y para conmemorar el día de Día Mundial de la Cruz Roja, se iluminarán de rojo diversos monumentos gracias a la colaboración de los consistorios. Así, el día 8 de mayo, en Arévalo, el Arco Alcocer se tornará encarnado a partir de las 21:30 horas. Mientras, en El Barraco se iluminará la iglesia parroquial desde las 22:00 horas; en Arenas de San Pedro lo hará la plaza del Castillo de la localidad, a las 21:45 horas. Y en Las Navas del Marqués, desde el pasado jueves y hasta mañana martes, es la sede del ayuntamiento navero la que se ha coloreado de rojo cada noche. En Ávila capital, como es tradición, se iluminarán los Cuatro Postes desde las 21:30 horas de este 8 de mayo. Además, el voluntariado de Cruz Roja de toda la provincia realizará una actividad conjunta, el 14 de mayo, para conmemorar el Día de Cruz Roja, que consistirá en la subida al Castro de Ulaca, ubicado en el término municipal de Solosancho, donde realizarán una visita guiada al yacimiento arqueológico.

Asimismo, por todo el territorio nacional se realizarán juegos, actividades de sensibilización o educación en valores, actividades lúdico-educativas con menores, jornadas de puertas abiertas, concursos de dibujo, yincanas, simulacros, eventos de conmemoración e incluso se contará una exposición fotográfica sobre ‘La humanidad en la guerra’, con imágenes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR); todo ello, para salir a la calle y visibilizar la labor de Cruz Roja mientras se comparte y conmemora su Día Mundial, en honor a la fecha de nacimiento de su fundador, Henry Dunant, en 1828.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...