Eva Arias sostiene que «no nos vamos a olvidar, como ha ocurrido hasta ahora por quienes forman parte del equipo de Gobierno de la ciudad, de la dinamización y el impulso del comercio local, que sustenta a tantas familias de Ávila y que no sobrevive a base de pegatinas para los escaparates». Y ha añadido que «lo que necesita el comercio es una estrategia, una vez más conjunta, porque se trata de dialogar, escuchar y aprender para crecer».
La candidata socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila subraya que «nuestra propuesta pasa por elaborar un plan que permita desestacionalizar las compras de las fechas señaladas, como pueden ser las rebajas o la campaña de Navidad. Que nuestro comercio tenga un apoyo real y establecer sinergias también en materia cultural y turística con acciones que tengan en cuenta al comercio. Y aquí, en este punto, conviene señalar que no sólo al comercio del centro, sino al de toda la ciudad» La edil del PSOE se ha referido también a los órganos de «supuesta participación en materia de comercio y turismo, con los que cuenta el Ayuntamiento», afirmando que «Por Ávila ha desnaturalizado la esencia de estos órganos».
La cabeza de lista del PSOE de Ávila asevera que «no se entiende que, dada la importancia que tienen para la economía de la ciudad, tanto el turismo como el comercio, no haya un lugar para poder realizar propuestas y para realizar balance, por parte de todos los agentes implicados, ya que, como decimos, estas mesas se han convertido en un pseudocharla informativa del equipo de Gobierno».
«Los socialistas vamos a recuperar ese diálogo y esa participación y vamos a apoyar al comercio de Ávila, de verdad y no a golpe de titular, ha concluido Arias».