Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

25°C
Nubes dispersas
El VI Día de la Educación Física en la Calle reunirá este viernes a 1.200 escolares en Arévalo

El VI Día de la Educación Física en la Calle reunirá este viernes a 1.200 escolares en Arévalo

Cartel del VI Día de Educación Física en la Calle.

Alrededor de 1.200 escolares de los centros educativos públicos de Arévalo, es decir, de los institutos Adaja y Eulogio Florentino Sanz y de los CEIP Los Arevacos y La Moraña, celebrarán este viernes 6 de mayo la sexta edición del Día de la Educación Física en la calle.

Ilia Rodríguez, profesora de Educación Física en el IES Eulogio Florentino Sanz, ha avanzado en Radio Adaja que la jornada arrancará con una charla educativa a cargo de Borja Rubiato, nuevo entrenador del Real Ávila CF. El acto, presentado por el periodista deportivo Javier Mardones, comenzará a partir de las 9 horas en el Teatro Castilla de Arévalo.

Posteriormente, a partir de las 10:30 horas, los escolares de todos los centros públicos de Arévalo participarán en una carrera solidaria a beneficio de la ONG Ayúdanos a Ayudar y el colectivo ‘Arévalo con Ucrania’.

“Hemos organizado tres circuitos diferentes, en función de la edad, y daremos además salidas escalonadas para evitar aglomeraciones”, apunta Ilia Rodríguez. De esta forma los niños de Educación Infantil correrán en el campo de fútbol; los alumnos de los cursos de 1, 2, 3 y 4 de Educación Primaria tendrán que dar una vuelta por los alrededores del recinto deportivo mientras que el resto de cursos, los más mayores, completarán un kilómetro rodeando el recinto del colegio Salesianos.

Al igual que en ediciones anteriores tendrán un almuerzo saludable para afrontar el resto de la jornada deportiva. De 11:30 a 12:30 horas, en el recinto del campo de fútbol habrá actuaciones musicales Masterclass de aerodance a cargo de En Estado Puro by Laura Vega.

Y entre las 12:45 y las 14:15 se sucederán distintos juegos y deportes. En los patios de los colegios habrá juegos y circuitos motrices; en el campo de fútbol juegos populares, mientras que en el recinto ferial se celebrarán juegos y deportes alternativos. “También hemos organizado ultimate frisbee en la Avenida Severo Ochoa y calle Martín Alonso Pinzón o voleibol lúdico en la calle del colegio Arevacos”, detalla la profesora.

Esta idea de sacar la actividad deportiva a la calle surgió con la intención de promover hábitos saludables, un estilo de vida activo, un desarrollo integral de los niños en el plano afectivo, social y motriz.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Sin categoría

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Excursión al nacimiento del río Arevalillo este domingo 22 de mayo
En el marco de las quintas jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra se ha organizado,...
Nuevas recaptaciones y autocitas pediátricas para el viernes 27 de mayo
En este martes, 17 de mayo, se han dado a conocer los llamamientos para la recaptación de la vacunación contra...
Un fallecimiento y 283 positivos por Covid-19 desde el viernes en la provincia
Según los datos aportados hoy martes 17 de mayo por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...