Ha fallecido un varón de 26 años y ha sido atendida una mujer de 23 años en Medina del Campo ayer domingo, en torno a las 11 de la mañana, a causa del humo acumulado de un vehículo que estaba aparcado en un garaje cerrado y que ambos inhalaron.
El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibe una llamada a las 11:54 horas que solicita asistencia para dos personas que se encuentran inconscientes dentro de un vehículo, en un garaje de la calle Valladolid de Medina del Campo (Valladolid). Fue el abuelo quien se encontró a ambos inconscientes en una visita rutinaria que realizó al garaje.
La sala de operaciones del 112 avisa a Policía Local de Medina del Campo, Policía Nacional y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.
El personal sanitario en el lugar sólo pudo confirmar el fallecimiento de uno de los pacientes, un varón de 26 años, y pudo atender y trasladar a una mujer de 23 años, en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Medina del Campo.
Los organismos sanitarios indican que se trató de una intoxicación debido al humo del vehículo.