Poco antes de las ocho de la tarde de ayer se produjo un atropello en la capital en el que seis personas, cuatro de ellas ancianas, resultaron heridas.
El suceso se registró en el cruce de la calle Independencia con la calle Valladolid. El turismo perdió el control y se salió de la vía, llevándose por delante a las personas que estaban en la acera.
Los médicos del 112 atendieron en el lugar de los hechos a seis personas heridas, cuatro mujeres de 92, 81, 33 y 11 años y dos varones de 89 y 86 años. Todos fueron trasladados después en las tres ambulancias al Complejo Asistencial de Ávila.
Horas después, a las diez y media de la noche, se produjo un nuevo atropello en la capital, en la confluencia de la calle Teresa de Calcuta con la avenida Juan Carlos I, en el que se vieron implicados un turismo y una moto.
Rescate
El Grupo de Rescate de Protección Civil rescató a mediodía de ayer a un montañero de 60 años que se encontraba indispuesto en la cima del pico Torozo, en Villarejo del Valle (Ávila), y a quien se trasladó al hospital de Talavera de la Reina (Toledo).
El montañero sentía una opresión torácica y además había vomitado. Pertenecía a un grupo de cinco escaladores que estaban haciendo la vía conocida como ‘Gran Diedro’, en un lugar inaccesible para vehículos por tierra.
Fue necesario utilizar un helicóptero para el rescate. Cuando se localizó al montañero indispuesto en la cima del pico, se llevó a cabo el descenso del equipo de rescate.
El hombre herido fue izado al helicóptero de Protección Civil, que le llevó al campo de fútbol de Arenas de San Pedro, donde esperaba una UVI móvil de Emergencias Sanitarias que le trasladó al hospital ‘Nuestra Señora de Prado’ de Talavera de la Reina.