Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Nubes dispersas
Piden al consejero que no tome por tontos a los abulenses

Piden al consejero que no tome por tontos a los abulenses

Imagen de archivo.
La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, ha enviado una carta al consejero de Sanidad tras su negativa a instalar una unidad de radioterapia en Ávila. Le piden que no tome a los abulenses por tontos.
“Estamos acostumbrados a las falsedades que nos cuentan”, indican. Y añaden: “no dudamos de la inteligencia del Sr. Consejero, pero solamente le pedimos que no nos tome por tontos, los ciudadanos de Ávila somos lo suficientemente listos como para darnos cuenta de cuando nos engañan. Por favor, un respeto para la ciudadanía de Ávila, Sr. Consejero”, le piden.
“Ahora ya sabemos cuál es nuestro problema”, explican. "El obstáculo insalvable es que se han instalado los aceleradores actuales, sin tener en cuenta la población y los pacientes que lo justifiquen”, añaden. “Desgraciadamente, la consejería nunca va a admitir su error, porque la Administración nunca se equivoca, son los ciudadanos los que yerran en la elección de su lugar de residencia, como también nos han dicho hace poco algún colaborador de la Consejería”, indican irónicamente en su carta.
Sobre la solución que se propone desde la consejería de mejorar los desplazamientos de los enfermos, explican que todavía no han tenido noticia, ni tampoco sobre la idea de pagar alojamientos cuando sea necesario desplazarse. Una noticia a la que los pacientes han respondido entre incrédulos y sorprendidos. 
La asociación va a continuar “reivindicando por otras vías, solicitaremos nuevos apoyos, continuaremos recogiendo firmas de adhesión, pediremos a nuestras instituciones, partidos políticos, sindicatos, asociaciones, ayuntamientos, colegios profesionales …etc que manifiesten su opinión, llamaremos  a la sociedad civil para que se exprese de forma explícita, redoblaremos nuestros esfuerzos, porque estamos seguros que Ávila, no puede ser ignorada indefinidamente”
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

RabiaWEB
Hoy, 28 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Rabia, ya que en el año 1895 falleció Louis...
Sentimientos-y-emocionesWEB
El Colegio de Enfermería de Ávila ofrece un curso gratuito de forma online sobre la gestión de emociones y sentimientos...
AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...