Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Pajares de Adaja homenajea al que ha sido su médico durante 29 años, Don Mariano

Pajares de Adaja homenajea al que ha sido su médico durante 29 años, Don Mariano

El médico Félix Mariano Vega González, conocido popularmente como ‘Don Mariano’, quien realizaba su labor en los consultorios de Pajares de Adaja, Blascosancho y Vega de Santa María, pertenecientes a la Zona Básica de Salud Ávila Rural, se ha jubilado en este martes 29 de marzo con 66 años. El facultativo ha ejercido su profesión durante los últimos 29 años en estos municipios, pero antes de ello lo ha hecho en Villatoro y Amavida. Su carrera profesional es extensa, después de ejercer la medicina familiar durante 42 años y un mes, ya que comenzaba su actividad el 1 de marzo de 1980. Ha reconocido que cuando él estudiaba no existía la resonancia magnética, solo las radiografías y que la medicina ha avanzado mucho desde entonces. Además, ha querido dejar constancia de que lo importante para él ha sido siempre el bienestar de sus pacientes, independientemente de la burocracia y de la teoría médica, porque “cada caso es distinto”. Se ha mostrado preocupado por la situación actual del sistema sanitario en el medio rural y ha pedido a la Consejería de Sanidad que la plaza que ahora queda libre en estos municipios sea cubierta inmediatamente, con el fin de no sobrecargar a sus compañeros. Por último, ha querido destacar que ha sido “muy feliz” ejerciendo su labor.

En su último día de profesión en Pajares de Adaja se le ha hecho entrega de una pintura de relieve de la ciudad de Ávila por parte del alcalde, Jesús Caro, de los concejales Segundo García, Juan García y Enrique de Juan; y ha estado acompañado del enfermero.  

Se le hará también un homenaje público en Pajares de Adaja, en las fiestas patronales de San Juan, en torno al 24 de junio, para que reciba el cariño de sus pacientes y amigos.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...