Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Despejado
Los enfermeros de Ávila agradecen el Premio Princesa de Asturias

Los enfermeros de Ávila agradecen el Premio Princesa de Asturias

Los Cuatro Postes iluminado de azuk. / Nursing Now Ávila.
El Colegio Profesional de Enfermería de Ávila y el grupo Nursing Now Ávila han agradecido públicamente el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, concedido a los profesionales sanitarios que están luchando en primera línea contra el Covid-19.
Enrique Ruíz, presidente del colegio profesional de enfermería de Ávila, ha querido agradecer este reconocimiento en nombre de todos los sanitarios, en especial de las enfermeras y los enfermeros que han luchado cara a cara contra el virus en Ávila, y a día de hoy lo siguen haciendo.
“Se trata de un galardón que es aún más especial, si cabe, para el colectivo enfermero al llegar precisamente en este 2020, declarado Año Internacional de las Enfermeras y las Matronas”, recordó Enrique Ruíz. Al respecto, desde el Colegio Profesional de Enfermería de Ávila consideran que la pandemia del Covid-19 ha servido para que la sociedad compruebe de primera mano el papel insustituible que desempeñan las enfermeras y los enfermeros, así como una llamada de atención a todos para asegurar que reciben el apoyo que necesitan para salvaguardar la salud del mundo.
“Es indudable que nuestra profesión ha estado especialmente expuesta ante el Covid-19, pues nuestra labor se desarrolla principalmente en contacto directo con el paciente, con tareas de asistencia, seguimiento domiciliario e incluso en residencias sociosanitarias”, apunta el presidente del colegio profesional de enfermería de Ávila.
Cabe señalar que muchas veces este trabajo se ha realizado con un esfuerzo extraordinario, con horas y horas de trabajo sin descanso. Y, en no pocas ocasiones, con muy poca protección al carecer del material de seguridad pertinente ni los tan necesarios test. “Dificultades que se suman a las que ya existían previas a la crisis, al contar nuestra provincia con un déficit de enfermeras, lo que ha conllevado una sobrecarga asistencial y laboral en esta pandemia”, reclamó.
Por último, este premio servirá también para homenajear a todos aquellos profesionales sanitarios que han fallecido por COVID-19. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...