Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
Concursos virtuales para celebrar San Antonio de Padua en El Bohodón

Concursos virtuales para celebrar San Antonio de Padua en El Bohodón

La localidad morañega de El Bohodón celebrará a lo largo de los próximos días las fiestas en honor a su patrón San Antonio de Padua, adaptándose a la nueva situación, de forma virtual. Los actos organizados por el Ayuntamiento de la localidad comenzaron ayer jueves, 4 de junio, con la inauguración de fiestas a través del grupo de WhatsApp a cargo de Mario Sesmero García. Al respecto Héctor Rodríguez, alcalde de El Bohodón, ha señalado que actualmente hay alrededor de 200 personas en este grupo. 
Desde el 4 y hasta el 12 de junio habrá repique de campanas al mediodía para despertar a San Antonio de Padua, como es tradicional. A las 20:30 horas se celebrará la novena en honor al patrón, a través del grupo de WhatApp y de la megafonía del Ayuntamiento. “También se celebra de forma presencial aunque con límite de aforo y todas las medidas sanitarias estipuladas”, apuntó Héctor Rodríguez. Y a las nueve de la noche dará comienzo el concurso ‘¿Cuánto conoces el pueblo’, en el que se subirá una fotografía a las redes sociales y al grupo para adivinar de qué se trata. 
El 12 de junio han preparado un homenaje a la puesta del pino y enramaje a las mozas, que igualmente se realizará de forma virtual. El día 13 comenzará con diana floreada desde la megafonía del Ayuntamiento mientras que, de 12 a 13 horas, la imagen de San Antonio de Padua estará expuesta a la entrada de la iglesia en un altar efímero para la veneración de todos sus devotos. Se ha organizado también, a las 13 horas, un saludo del párroco a través del grupo de WhatsApp y a continuación la procesión virtual.
Ya por la tarde habrá un escape room virtual y la actuación del grupo tradicional Besana desde casa. A continuación, música de verbena para todos los vecinos. Los festejos finalizarán el 14 de junio con el concurso ‘Trivial Bohodonero’. 
El alcalde de El Bohodón ha animado a compartir en una frase, a través de las redes sociales, momentos que los vecinos echen de menos del pueblo. Para los más pequeños invitan a que envíen un dibujo del municipio y, además, durante los días de fiesta se subirán distintos puzles para que los resuelvan.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...