Esta mañana el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, Ignacio Paradinas, ha mantenido una reunión con responsables de la Diputación Provincial de Ávila y del Ayuntamiento de Ávila, a los que ha presentado el informe de la Sociedad Española de Oncología Radiológica que da la razón a la asociación sobre la necesidad de instalar una unidad de radioterapia en Ávila.
La asociación abulense ha recibido el apoyo del ayuntamiento y la diputación a la hora de seguir reivindicando la unidad de radioterapia para Ávila, según explica Paradinas, y se han comprometido a pedir una reunión con el consejero de Sanidad de forma “urgente y conjunta” para que adopte lo antes posible la decisión de instalar la unidad de radioterapia en Ávila.
Instituciones y vecinos quieren que el consejero cambie de opinión. En las últimas horas el responsable de Sanidad de la región, tras recibir el pasado martes de manos del presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila el informe de la Sociedad Española de Oncología, ha dado a conocer que va a estudiar dicho informe y va a solicitar otros al ministerio de Sanidad, algo que da un respiro de esperanza a esta agrupación, según reconoce el presidente.
“Creo que a la vista de los apoyos recibidos se ha abierto una rendija, aunque no podemos cantar victoria, podemos tener esperanzas de conseguirlo, más que ayer y que antes de ayer” y reconoce que “habrá que seguir luchando”.