Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
Faema despide un año duro, de prudencia pero también de crecimiento

Faema despide un año duro, de prudencia pero también de crecimiento

Asociación de Familiares, amigos y personas con discapacidad por enfermedad mental de Ávila (Faema.
La asociación de Familiares, amigos y personas con discapacidad por enfermedad mental de Ávila (Faema), ha valorado este 2021 como un año duro y de prudencia, en el que han seguido creciendo. A nivel laboral han creado 20 puestos de trabajo de forma estable, por lo que actualmente cuentan con una plantilla de 123 trabajadores, 100 en Faema y el resto en el Centro Especial de Empleo. Además han creado 45 puestos de trabajo en el medio rural.
Inmaculada Pose, directora general de Faema, ha resaltado que también están contentos en cuanto a servicios, en un año en el que han atendido a más de 500 personas. “Seguimos atendiendo a 110 personas en nuestros centros mientras que en viviendas atendemos a casi 70 personas. Precisamente este año hemos abierto dos nuevas y actualmente contamos con 15 viviendas”, señala.
En lo que respecta al servicio de asistencia personal llegan a casi 200 domicilios tanto de Ávila como de la provincia, en los que viven personas con discapacidad y también personas mayores. También recientemente han puesto en marcha servicio de talleres en 5 pueblos para combatir la soledad. 
Con respecto al Plan nacional de Salud Mental que contará con 100 millones y la puesta en marcha del teléfono 024, desde la Confederación Salud Mental consideran que es insuficiente. “El problema que vemos es que cuando una persona llame a ese número evidentemente le derivarán a un profesional. Esa cita con el psicólogo o con el psiquiatra igual se la dan tres meses después y por eso seguimos reivindicando más profesionales”, señala. A día de hoy, hay unos 10 u 11 psiquiatras por cada 100.000 habitantes y unos 5 o 6 psicólogos, muy por debajo de la media de la Unión Europea. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...