Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nubes dispersas
Enfermeras y fisioterapeutas se han concentrado hoy

Enfermeras y fisioterapeutas se han concentrado hoy

Concentración en el Centro de Salud Ávila Sureste. / SATSE Ávila.
Enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas se han concentrado hoy, jueves, en los centros de salud de Ávila para denunciar la grave situación de deterioro y precariedad que sufre la Atención Primaria y exigir a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila que no la abandone “a su suerte” y mejore la atención sanitaria y cuidados que recibe el conjunto de la ciudadanía. En el transcurso de las concentraciones se ha denunciado la cada vez mayor saturación que sufren los centros de salud de Ávila, el aumento de las esperas para ser atendido de manera presencial, el poco tiempo que disponen para atender y cuidar como se merece a cada persona o la supresión paulatina de programas de prevención y promoción de la salud. 
Como ejemplo de esto, ponen el inminente cese de los 23 enfermeros contratados para llevar a cabo la vacunación o el seguimiento de casos de Covid-19 y los ocho enfermeros con contratos de área que cesarán el próximo 28 de febrero. Los profesionales sanitarios concentrados también han aprovechado para exigir otros asuntos fundamentales para el colectivo y el conjunto de la ciudadanía, como el desbloqueo en la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, que se posibilite la jubilación anticipada voluntaria y que se permita la reclasificación profesional en el grupo A, sin subgrupos, además de acabar con la temporalidad y precariedad laboral.
Isabel Nieves, secretaria provincial de SATSE Ávila, ha explicado que la participación ha sido "bastante buena, ya que se han unido pacientes y otros profesionales de otras categorías como médicos, celadores y administrativos, por lo que queremos agradecer a los asistentes el apoyo recibido". Aseguran que los profesionales se encuentran agotados física, psicológica y mentalmente después de los dos años de pandemia y del sobreesfuerzo en esta sexta ola, con plantillas que han estado al mínimo. 
Añaden que esta es el primero de los actos reivindicativos de este año, ya que en próximas fechas se celebrarán nuevas concentraciones en los hospitales de Castilla y León.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...