Hoy jueves, 10 de febrero, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza de Santa Ana, frente a la sede de Comisiones Obreras de Ávila, ha tenido lugar una concentración para dar lectura a un manifiesto que reivindica la necesidad de conseguir un Gobierno autonómico que fomente Políticas de Igualdad y que no retroceda en los derechos conseguidos en esta materia.
De esta forma, han hecho un “llamamiento al voto femenino en particular, y al voto de la ciudadanía en general”. Han deseado una comunidad autónoma “más democrática, más avanzada y más feminista”, en la que no “haya odios hacia nadie". En este sentido, reivindican "la igualdad de derechos hacia otros colectivos, como así ocurre con el colectivo LGTBI”.
Malva Marina Sanz Recio, secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras Ávila ha indicado que esta concentración viene motivada por las declaraciones de algunos representantes de partidos políticos “de ultraderecha” que llevan en su programa la derogación de la Ley de Violencia de Género, en “la que hay que seguir trabajando porque hay asuntos pendientes, pero no permitiremos que se den pasos atrás”.
Aseguran que harán cuantas acciones sean necesarias para no permitir la derogación de derechos hacia colectivos vulnerables.