El Partido Socialista de Ávila ha centrado el último día de la campaña política en sus propuestas en materia sanitaria. Jesús Caro, Secretario del PSOE de Ávila y senador, ha destacado esta mañana la adquisición, por parte del Gobierno Central, de un Acelerador Lineal para poder realizar tratamientos de radioterapia en la capital abulense, "tras 17 años de esperas y promesas incumplidas del PP en el ejecutivo autonómico". Además, ha anunciado su intención de reunirse nuevamente, cuando ganen las elecciones, con la Asociación Española Contra el Cáncer, ya que "su trabajo ha sido encomiable e incansable en defensa de los pacientes" y que pondrán soluciones a sus reivindicaciones históricas. También ha desgranado otras propuestas en materia sanitaria, como el establecimiento de una Unidad del Dolor en Ávila, así como la mejora del transporte sanitario.
Por su parte, el candidato socialista a las Cortes en la provincia de Ávila, Miguel Hernández, ha remarcado que, si ganan las elecciones, destinarán el 25 por ciento del presupuesto total de la Junta de Castilla y León destinado a Sanidad a la mejora de la Atención Primaria.
Esta mañana han recibido la visita del Secretario de Sanidad del Partido Socialista de Castilla y León, Manuel Escarda, quien ha hecho pública la intención de su partido de descentralizar la atención sanitaria para facilitar el acceso a estos servicios públicos de especialistas también en el medio rural. "No sólo debe haber especialistas en los hospitales, ya que eso obliga a los abulenses a desplazarse en la mayoría de los casos a la capital para poder continuar con sus tratamientos, por ello es necesario que la comunicación y los servicios sean más cercanos entre los médicos y hacia los pacientes". Ha añadido también que es necesaria una serie de incentivos para hacer más atractivos los puestos sin cubrir en las plazas de profesionales sanitarios de distintas Zonas Básicas de Salud de la provincia.