El próximo martes, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. En Langa han organizado una Operación Bocata, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Pyfano-Niños con cáncer de Castilla y León. El ticket tiene un precio de 3 euros que podrá adquirirse hasta el próximo lunes, 14 de febrero. Con el ticket, se entregará un bocadillo (de jamón, chorizo, salchichón o cabeza de jabalí), con bebida y fruta. Los tickets se pueden solicitar a cualquier miembro de la Asociación de Padres y Madres del Aula, en la farmacia, tiendas de alimentación y bares del municipio. Para la realización de los bocatas, se adquirirán los productos necesarios en los comercios de Langa, para apoyar la economía local.
Previamente al reparto de bocadillos, en torno a las 13 horas, se desarrollará el acto del Día Internacional de niños con cáncer en la puerta del Ayuntamiento.
Virginia Tomé, presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Aula de Langa, nos explicaba que han decidido apostar por Pyfano porque "hemos tenido tres casos de niños recientemente en el municipio". El lugar elegido para la lectura del manifiesto tampoco es casual, ya que han decidido hacerlo "junto a un rosal que se plantó en honor a una niña que falleció en el pueblo".
Este acto está organizado por el Ayuntamiento de Langa y colabora la Asociación de Madres y Padres del Aula de Langa y el CRA Moraña Baja.