Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Nubes dispersas
El Ministerio de Sanidad adjudica el acelerador lineal para Ávila

El Ministerio de Sanidad adjudica el acelerador lineal para Ávila

El senador y secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, acompañado de los candidatos. / PSOE de Ávila.
El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha celebrado que el Ministerio de Sanidad haya adjudicado el Acuerdo Marco para la adquisición de un total de 81 aceleradores lineales incluidos en el Plan de Inversión de Equipos de Alta Tecnología (INVEAT) que impulsa el Gobierno de España, como parte del Componente 18 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Uno de estos aceleradores será para Ávila, una noticia que pondrá fin a los viajes tortuosos que sufren los abulenses para recibir radioterapia. Por ello Jesús Caro ha calificado el día de hoy como “uno de los más importantes para los socialistas abulenses, orgullosos de un gobierno que da respuesta a las necesidades sanitarias de nuestra provincia”.
Por su parte el candidato socialista abulense, Miguel Hernández, ha recordado que “ahora lo importante es que las obras del búnker donde se ubicará el acelerador lineal avancen al ritmo necesario porque puede ser que tengamos el aparato y las obras no haya finalizado ni tengamos personal para su manejo”. En esa línea ha recordado que esa parte es tarea del PP y de la Junta de Castilla y León.
A juicio de Miguel Hernández, “con Luis Tudanca como presidente de la Junta de Castilla y León, la sanidad abulense iniciará el camino de la recuperación porque el PSOE es el partido de la esperanza y el cambio como demuestra la inversión del Gobierno para la construcción del búnker y la adquisición del acelerador lineal”. Por su parte, la candidata socialista abulense , Soraya Blázquez, ha querido incidir en la importancia de la atención sanitaria en el medio rural y ha lamentado el desmantelamiento que ha sufrido.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...