Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Pocas nubes
Cribado para sintomáticos en Ávila el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero

Cribado para sintomáticos en Ávila el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero

El Hospital Provincial de Ávila acogerá los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero un cribado en el que se realizarán test de antígenos a sintomáticos. Según ha informado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, las pruebas se realizarán en horario de 9 a 19 horas y piden paciencia a la población, ya que es posible que haya momentos en los que se formen colas. Además, recomiendan acudir al recinto del Hospital Provincial a pie y que se sigan las indicaciones del personal responsable de la organización.
Podrán acudir tanto personas con síntomas sugestivos de Covid-19 como aquellas que tengan un autotest de farmacia positivo de la capital abulense. Será necesario presentar el DNI y la tarjeta sanitaria. No deben acudir a este cribado aquellos que sean contactos estrechos asintomáticos de casos confirmados, los que se encuentren en aislamiento o cuarentena y los que no tengan síntomas compatibles con esta patología. Tras la prueba, Sacyl se pondrá en contacto telefónico con aquellas personas que den positivo para que sigan todas las recomendaciones que le sean entregadas.

Recomendaciones y protocolo de la Junta de Castilla y León
Si es contacto estrecho y está correctamente vacunado no está indicada la cuarentena pero deberá extremar las precauciones; realizar únicamente actividades esenciales y en los casos que sea posible se solicitará el teletrabajo. También evitar el contacto con personas vulnerables, asegurarse del uso correcto de la mascarilla, fomentar la ventilación de espacios interiores, mantener la distancia de seguridad, reducir todo lo posible sus interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla, y evitar zonas concurridas o eventos con mucha gente.
En caso de ser contacto estrecho y no estar vacunado o con pauta incompleta realizará cuarentena durante los 10 días posteriores al último contacto con un caso confirmado. Deberá permanecer en su domicilio, preferentemente en una habitación individual, y restringir al mínimo las salidas de la habitación, que siempre se realizarán con mascarilla quirúrgica/FFP2, y si precisara baja laboral, debe ponerse en contacto con el sistema sanitario.
En el caso de tener síntomas de sospecha de covid-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, entre otros) o de dar positivo en test de farmacia (autodiagnóstico):
  • Tengo que aislarme en casa (en una habitación ventilada sin contacto con el resto de mis convivientes). Si puedo, usar un baño propio. Si no, limpiarlo con lejía después de su uso. Realizaré lavado de manos frecuente.
  • Llamaré al Centro de Salud pulsando la opción 0 para realización de prueba diagnóstica, o al 900 222 000 para solicitar información.
  • Si me informan de resultado positivo tengo covid-19. Permaneceré aislado durante 10 días. No es necesario hacerme prueba final (salvo que sea trabajador sanitario o sociosanitario).
  • Tengo que avisar a todas las personas con las que he estado más de 15 minutos a menos de 1,5 metros y sin medidas de seguridad desde dos días antes de empezar con síntomas o desde que di positivo si no he tenido síntomas, para que vigilen si presentan síntomas, reduzcan sus contactos sociales a los imprescindibles, eviten estar con personas vulnerables y refuercen las medidas de protección (mascarilla, distancia, lavado de manos, ventilación).
  • En la gran mayoría de los casos es una infección leve, sobre todo en personas vacunadas. Si no tengo enfermedades y los síntomas son leves, realizaré autocuidados: dieta equilibrada, buena hidratación, evitar tóxicos, dormir bien, deambular frecuentemente, relajación y realizar tareas que aporten emociones positivas. Puedo tomar antitermicos o analgésicos habituales.
  • Contactaré con el sistema sanitario si aparece tos intensa o fiebre más de 3 días o algún síntoma de gravedad (dificultad respiratoria, dolor torácico, afectación del estado general) o si tengo enfermedades crónicas y detecto alguna descompensación.
  • El contacto inicial con el sistema sanitario será no presencial. En caso de urgencia llamaré al 112.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...