Con motivo de la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos el 3 de junio, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) de Ávila ha animado a la ciudadanía a sumarse a la campaña virtual ‘Donar es amar. Ahora tu solidaridad importa más que nunca’.
Para ello, las personas que deseen sumarse a la campaña deberán rotular sus mascarillas con el lema ‘Donar es amar’ y colgar una fotografía en las redes sociales con el hashtag #DonarEsAmar. “Ante la imposibilidad de realizar actividades presenciales no queríamos dejar de reivindicar y concienciar sobre la importancia de la donación de órganos”, resaltó José Manuel Martín, presidente de ALCER Ávila, quien recuerda que España es uno de los países punteros en donación de órganos y tejidos.
Desde la asociación recuerdan que puede ser donante de órganos toda persona mayor de edad que libre y voluntariamente, en vida o una vez ha fallecido, decida que sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros.
La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales de Ávila cuenta con 100 socios, mientras que según los datos que manejan 120 personas tienen que acudir al hospital, entre trasplantes y tratamientos de hemodiálisis. Desde ALCER-Ávila trabajan para mejorar la calidad de los afectados por enfermedad renal de Ávila y provincia, así como de sus familiares. Además, cualquier persona que desee hacerse donante puede hacerlo a través de su página web rellenando un formulario. AQUÍ.