Madrigal de las Altas Torres ha acogido hoy la primera reunión de trabajo de los nueve Subdelegados del Gobierno de cada una de las provincias de Castilla y León, a la que ha asistido también el Delegado territorial del Gobierno en Castilla y León. El lugar elegido ha sido Madrigal de las Altas Torres, puesto que está pendiente de conocerse la declaración de ‘Conjunto Histórico-Artístico’ de la villa morañega, después de 57 años sin resolverse, y cuya decisión se espera que se haga pública en los próximos días.
Esta mañana la alcaldesa de Madrigal informaba a los Subdelegados acerca de los proyectos de futuro de Madrigal, como el Plan Director, y los proyectos que ya se han ejecutado, como las intervenciones en el Convento de Extramuros y en la Iglesia de San Nicolás. Además, Ana Zurdo, ha pedido a la administración la intervención en el Palacio de Juan II para que pueda ser de utilidad como museo u otros usos. También han aprovechado para visitar los principales recursos turísticos de Madrigal, con especial interés en las Bodegas de los Frailes.
Al finalizar la visita, al mediodía, los nueve subdelegados se han reunido para abordar la gestión de la crisis de la Covid-19 y la colaboración con otras administraciones.
A la reunión de coordinación ha asistido también el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien ha confesado que espera que se reduzca el número de sanciones por no llevar mascarilla ante la concienciación de los ciudadanos. “Si uno va por las calles de cualquier municipio se dará cuenta de que su uso está generalizado”, por lo que cree “que las sanciones irán disminuyendo, ya que la gente está cada vez más concienciada”, afirmaba Izquierdo en el encuentro de hoy en Madrigal de las Altas Torres.